colleagues-giving-fist-bump.jpg
logo-blanco.png

Contamos con certificación BPM (Buena prácticas de manufactura) con el fin de ofrecer productos de calidad siguiendo los principios básicos y prácticas generales de higiene que garantizan que los alimentos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas para disminuir los riesgos inherentes a la producción.

historia

BPM.png
IMG-20191224-WA0063.jpg

2003-2013

• La empresa CONFITES Y GOLOSINAS S. A. CONFIGOLSA, nace como la idea que rondaba años atrás en uno de sus fundadores el Sr. Diego Cañarte Eiser, quien siempre apuntaba su objetivo a la fabricación de alimentos, él en conjunto con su amigo y socio el Ing. Abelardo García pusieron en marcha nuevamente el sueño que los motivó a hacer sociedad en el año 2003 cuando fundaron su primera fábrica, y que en un intento fallido tuvieron que cerrarla.  Sin embargo esto no sería impedimento para seguir adelante con la empresa, por lo que tuvieron que reinventarse y dieron un giro al negocio convirtiéndose en una Importadora de Confitería bajo la razón social de IMPORFARMA S. A.

• Con el pasar de los años los productos importados fueron teniendo aceptación y presencia en todo el país, pero aún quedaba un objetivo por cumplir: fabricar alimentos localmente.

• Inicialmente el propósito era fabricar CONFITERIA, pero en base a las necesidades locales vieron en los SOLUBLES PARA PREPARACION DE POSTRES, una oportunidad para arrancar este sueño.

2014-2020

• Es así que en Julio de 2014, fue constituida la empresa CONFITES Y GOLOSINAS S. A. CONFIGOLSA, en la cual IMPORFARMA S. A. era la accionista mayoritaria con el 80% de participación.

• Iniciaron fabricando COCOA EN POLVO, contando únicamente con un pulverizador, un mezclador y una envasadora, crearon su primera marca y también maquilaron para uno de los principales supermercados de nuestro país, luego se fueron desarrollando nuevos productos como GELATINA, COLADAS, Y JUGOS.

• Estos productos poco a poco se fueron introduciendo en el mercado ecuatoriano con mucha aceptación por parte de los consumidores, como consecuencia de esto se aumentaron nuevas líneas de producción y se adquirieron nuevas maquinarias para poder cumplir con los presupuestos de ventas, los cuales cada año fueron incrementando favorablemente

2021

• A inicios del año 2021, contando en ese momento con la suficiente experiencia en el mercado local y con el afán de ampliar el negocio, exportaron por primera vez uno de sus productos a PANAMÁ, y siguen trabajando arduamente para expandir las exportaciones a otros países.

• Actualmente continúan desarrollando nuevos productos y con mucho entusiasmo están implementando BPM (Buenas prácticas de Manufactura) a su fábrica, con el afán de contar con estrictos controles de calidad y entregar un producto seguro y certificado a todos los consumidores locales e internacionales.

• Con miras al crecimiento, durante este 2021 los accionistas de Imporfarma y Configolsa decidieron FUSIONARSE, de esta forma contando con una gestión única, uniendo capital de trabajo y capital humano, CONFIGOLSA  será una empresa más sólida, competitiva, eficiente, rentable, y con una mayor participación en el mercado local e internacional.

Misión

Misión

CONFIGOLSA es una empresa dedicada a la producción de Solubles para la preparación de postres, elaborada con la mejor tecnología y bajo la supervisión de un recurso humano calificado para atender las necesidades de los clientes, mediante procesos que integran armoniosamente precios competitivos, productos innovadores y servicio personalizado.

Visión

CONFIGOLSA para el año 2025 será una empresa líder a nivel nacional en la elaboración y comercialización de Solubles para la preparación de postres de alta calidad, obteniendo reconocimientos por la gestión eficiente y eficaz de sus recursos productivos y económicos, además de contar con trabajadores que se caracterizan por su profesionalismo, espíritu innovador y compromiso por satisfacer y superar las expectativas de sus clientes, con sentido de responsabilidad social y ambiental.